» » Solucionar error Uncaught exception en blackberry

Solucionar error Uncaught exception en blackberry

2 de enero del 2011 Móviles

El sistema operativo de blackberry presenta algunos errores recurrentes, en general se solucionan reinstalando el firmware, aunque no siempre es necesario, un error común es el error uncaught exception: más agregado, es decir algún otro mensaje, antes de intentar reinstalar el firmware del dispositivo quizas puedas solucionarlo de la siguiente manera:

Desisntalar aplicaciones recientes

Una causa común del error uncaught exception son aplicaciones conflictivas, por regla general la aplicación más reciente o actualizada es la causante del error, si puedes ingresar al menu ve a la aplicación, presiona menú (ícono BB) y elimina la aplicación, en caso de que el sistema se reinicie y no puedas acceder al menu puedes desinstalar la aplicación desde blackberry desktop software.

Hacer Wipe al dispositivo

Si el error uncaught exception te permite ingresar a los menus sin problema alguno es posible que soluciones tu problema con un simple wipe para ello ve a opciones>opciones de seguridad>configuración de seguridad presionas menú (ícono BB) y seleccionas borrar dispositivo de bolsillo.

El proceso demora un poco, por lo que es recomendable conectar el blackberry a la corriente eléctrica o en su defecto tener la batería cargada al menos en un 50%.

Iniciar el dispositivo en modo seguro

Si el dispositivo se reinicia y no puedes ingresar al menu para hacer un wipe o desinstalar aplicaciones puedes ingresar en modo seguro o safe mode, para entrar en safe mode debes retirar la batería del sispositivo, reinsertarla y presionar escape sin soltar hasta que el dispositivo arranque, una vez encendido el móvil en modo seguro intenta resetear el dispositivo o desinstalar la aplicación que creas es la causante del conflicto.

Reinstalar el sistema operativo

Un último recurso para intentar reparar el error uncaught exception es reinstalar el firmware del dispositivo, para ello solo conecta el móvil al ordenador, ejecuta blackberry desktop software y reinstala el firmware. En algunas ocasiones después de reinstalar el firmware es posible que se siga presentando el mismo problema, la solución definitiva sería usar alguna herramienta como BBSAK y hacer wipe al dispositivo para posteriormente cargar el sistema operativo vía Apploader.

Juan Artero

20 Comentarios en 'Solucionar error Uncaught exception en blackberry'

  • 2012/04/18
    ayerim:
    a mi no me deja usar mi agenda de contactos,no puedo agregar ni editar ni nada,de ninguna manera puedo agregar contactos a veces se me traba y lo tengo que apaga para que funcione otra vez pero casi siempre me sale este mensaje ERROR AL ABRIR LA AGENDA: JAVA.LANG.RUNTIMEEXCEPTION:APLICATTIONREGISTRY.GET.OR WAITFOR (0X103243B6B5A66317) OWNER DIED THREAD [THREAD-869724160,5] yo ya lo recetie,le actualice el software,le borre programas ya no se que mas hacer !! AYUDAAA!!
    Responder
  • 2012/04/25
    Rafael Peraza:
    Hola q tal mi BB presenta error de java excepción y no me deja abrir la libreta de contactos ni puedo guardas nuevos numeros tlf ni editar q puedo hacer para solucionarlo
    Responder
  • 2012/05/11
    Jezebel:
    Hola, a mi tambien me sale uncaught exception: index 6>=6 enseeguida le doy aceptar y me sale: uncaught exception: ApplicationRegistry.(ox7c802477365c3985)ownerdied Thread
    Y no puedeo hacer llamadas y las teclas de contestar y colgar no funcionan…
    Responder
  • 2012/05/30
    mely:
    Hola me puedes ayudar xfavor!! No puedo descargar blackberry app world xq m sale el mensaje java.lang.runtimeException!! Que puedo hacer??
    Responder
  • 2012/06/15
    fercho 33:
    hola a mi me funciono conectarlo a mi pc y analizarlo con norton…. y al menos con migo ya fin del problema… si detecto un par de riesgos.

    espero les funcione

    Responder
  • 2012/12/07
    edoardo alonso:
    holas ami me aparece el mismo problema index 8 y me pide reiniciar pero al hacerlo se repite lo mismo q agoooooooooo
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)