» » Tablets y sistemas operativos

Tablets y sistemas operativos

Juan Artero 11 de enero del 2011 Tablets 1 comentario

2010 fue el año del resurgimiento de las tablets, si bien las tablets no son un gadget nuevo, se habían rezagado y su uso se limitaba a ciertas áreas, con el lanzamiento de iPad, apple puso en el escaparate de la tecnología a las tablets una vez mas. Y si 2010 fue el año del iPad aunque se lanzaron una gran cantidad de tablets por parte de muchas compañías electr´nicas, sera este 2011 el año de la competencia real de las tablets. Este año estaremos a la expectativa del iPad killer, cosa que quizás no llegue pero lo importante es que tendremos dignos competidores del iPad.


La importancia de los sistemas operativos en las tablets.

Una tablet es un complemento de un ordenador de escritorio o laptop, aunque tiene buenos procesadores y características interesantes, aún hoy en día es necesario utilizar el ordenador personal, es por eso que el sistema operativo de las tablets es importante a la hora de decidirse por uno u otro dispositivo, deben ser las necesidades del usuario las que den la pauta para elegir la marca o sistema operativo del tablet a utilizar. Una decisión inteligente sera la diferencia entre una buena o mala experiencia con las tablets, en general mientras más autonomía se tenga con la tablet menos influira el sistema operativo de la misma, pero si deseamos sincronizar o compartir documentos entre el ordenador y el PC es recomendable elegir un sistema operativo compatible con los documentos o archivos que necesitemos, en cambio si se trabaja más en la nube y raramente se interactua o sincroniza con el ordenador dara igual el tipo de dispositivo que se elija.

Difernetes sistemas operativos en tablets.

Hoy en día hablar de tablets es hablar del iPad y las demás tablets, sin embargo la variedad es infinita y los sistemas operativos que podemos elegir son varios, he aqui los más comunes.

iOS

iOS es el sistema operativo de los productos de apple como iPhone, iPod touch y desde luego iPad. El iOS es compatible con Mac OS y Windows, al menos para sincronización, mediante aplicaciones de terceros es posible leer y modificar documentos de word, power point y excel, sin lugar  a dudas iOS es el sistema operativo con aplicaciones de mejor calidad a la de cualquier competidor hoy en día. Algunas ventajas del iOS es que se puede modificar mediante jailbreak para expandir sus funciones y/o aplicaciones, redcordar que jailbreak no es solo aplicaciones gratis, es más que eso.


Android

Android es y sera durante algún tiempo el sistema operativo más común en las tablets, al ser software libre muchas compañias lo han adoptado, aunado al hecho de que esta en constante actualización y desarrollo, Android es un sistema muy rico en cuanto a la interacción con el usuario y aunque sirve para cualquier público es quizás el preferido de los geeks ya que mediante rooteo se pueden ampliar las posibilidades del dispositivo, Android Market es una tienda similar a la app store con aplicaciones importantes de pago y gratis, aunque, aún no tiene la calidad de las apps para iPad en cuato a entretenimiento.

Sistema operativo QNX

QNX  para playbook de RIM, es un sistema operativo nada nuevo ya que su antiguedad data de más de 20 años, aunque el uso por dispositivos móviles o tablets en si, es nuevo, QNX es un sistema operativo que permite la reproducción de flash, HTML5 , entre otras características, lo que lo convierte en un digno rival para cualquier otro sistema operativo, RIM aún no lanza el appworld para este dispositivo, pero gran parte del éxito o fracaso de su tablet dependerá de la cantidad de aplicaciones de calidad disponibles.

Windowspara tablets

Desde luego que no puede faltar el sistema operativo más usado en ordenadores en el mercado de las tablets, por ahora hay tablets chinas como el epad que funcionan con windows XP, aunque los dispositivos que se espera compitan en el mercado de las tablets por parte de los grandes fábricantes vendran con windows 7, es difícil dar un punto de vista sobre el funcionamiento de las tablets con windows 7, aunque si nos remitimos al windows phone 7 quizas nos de una idea de lo que puede ser, quizás las tablets con windows 7 sean apropiadas para gente con gran dependencia de windows en sus ordenadores, quizás el problema esta en que modificar windows mobile, windows phone o el windows para tablet aún hoy en día es casí imposible limitando en mucho a los usuarios más avanzados.

Estos son los sistemas operativos más comúnes que veremos o vemos en las tablets, aunque hay algunos otros por lo general no figuran y amenos que sean relevantes no creo que valga la pena mencionarlos, es solo una opinión personal.

Juan Artero

1 Comentario en 'Tablets y sistemas operativos'

  • 2013/03/25
    fernando:
    hola tengon una kocaso m 1050 se ingreso una contrasena por error que no se la clave por eso nececito saber como puedo deloquer esta clave
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)