» » Solucionar problemas comunes en blackberry torch 9800

Solucionar problemas comunes en blackberry torch 9800

Juan Artero 20 de marzo del 2011 Móviles 335 comentarios

El blackberry torch 9800 al igual que la mayoría de los dispositivos blackberry tienen problemas principalmente a nivel de software. En cuanto a hardware RIM fábrica sus dispositivos con de manera que fallen poco en sus componente físicos, el blacberry torch no es la excepción por lo que para resolver la mayoría de sus fallas por lo general se realiza reseteando o cargando el software del dispositivo.

BB torch

Existen dos procedimeientos en general que solucionan la mayoría de los problemas de software:

  • Reiniciar el dispositivo
  • Cargar el software al dispositivo

Reiniciar o borrar el dispositivo

Si tienes problemas como uncaught exception o cualquier otro que permita el encendido normal del dispositivo no es mala idea reiniciar el dispositivo a fin de desinstalar o borrar cualquier aplicación causante del conflicto. Si se presenta un conflicto inmediatamente después de instalar o actualizar alguna aplicación quizás baste con borrar únicamente la aplicación causante del problema, no es necesario hacer un borrado general del móvil.

El borrado general se realiza desde el menu en la siguiente ruta: Opciones > opciones de seguridad > borrado general

En ocasiones el dispositivo no logra funcionar al encender o se reinicia apenas al mostrar la pantalla de inicio (aclaro no es el logo del operador o de RIM, es como un encendido normal solo que se reinicia apenas se ha cargado por completo el sistema operativo), para ello existe el Safe mode, para entrar en safe mode basta con retirar la batería, recolocarla y mantener presionada la tecla de retroceso (la que parece una flecha de retorno) hasta que el dispositivo cargue el sistema operativo por completo, una vez que ha arrancado el dispositivo se muestra la pantalla de modo seguro, si se logra se podra reiniciar el dispositivo normalmente.

Cargar el sistema operativo o software

Muchas veces los errores no de software no se corrigen con un reinicio o borrado general del teléfono, es común en casos de uncaught exception que el móvil se reinicie indefinidamente, también hay casos en los que solo enciende el led rojo y no da señales de arranque el dispositivo, en estos casos es recomendable cargar el firmware, no siempre es posible completar el flasheo de este dispositivo, sin embargo en la mayoría de los casos se logra con alguno de los siguientes métodos:

a) Cargar el software con blackberry desktop software. Esta es la manera más sencilla de restaurar el blackberry torch, basta con conectar el dispositivo y buscar una actualización o restaurar el firmware, cuando solo enciende el led rojo este método no funciona.

b) Cargar el firmware del blackberry torch con Loader o BBSAK. Este método es el más útil cuando se tiene un blackberry con el led rojo, antes hay que descargar el firmware del teléfono, posteriormente ejecutamos Loader.exe que se encuentra en la carpeta donde se instala blackberry desktop software, a fin de hacer mas sencillo este proceso se recomienda reinstalar firmware con BBSAK, este programa carga el software del dispositivo mediante Loader.exe, en casos de errores ciclicos donde se reinicie el blackberry torch una y otra vez es recomendable realizar un wipe primero con BBSAK.

Juan Artero

335 Comentarios en 'Solucionar problemas comunes en blackberry torch 9800'

  • 2013/06/24
    Danno:
    Hola. tengo un problema con mi blackberry torch, nunca se apaga la pantalla, que puede ser.
    Gracias.
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)