» » Problemas comúnes de iPhone 3G y 3Gs

Problemas comúnes de iPhone 3G y 3Gs

28 de mayo del 2011 Apple

Ha pasado ya bastante tiempo desde el lanzamiento del iPhone 3G y 3Gs, desde entonces son muchos los problemas que presentan estos dispositivos, los más comunes son los problemas de software, por ejemplo cuado se quedan pegados en el logo o bien en modo de recuperación, la solución a ese tipo de problemas se tratan o solucionan restaurando el sistema operativo y esta explicado en conceptos importantes sobre idevices. Ahora bien, existen problemas como consecuencia del uso cotidiano que por lo general se manifiestan como fallas de hardware.

Las fallas de hardware mas común son de batería, touch y botón home, en menor medida wi-fi, señal (antena) y sistema de carga. La idea de proveer esta información es alertar sobre el costo de las reparaciones ya que es común comprar estos dispositivos vía e-bay mercado libre o directamente en los Estados Unidos, con la consecuente ausencia de soporte técnico, buscar un local para reparar ese tipo de dispositivos es difícil pero sobre todo caro. Los precios que se muestran aquí estan dados en base a tiendas de repuestos chinos en el Distrito Federal, México, consultar los costos por mercadolibre o e-bay quizás de un resultado diferente.

iPhone 3GSobre los repuestos o refacciones

Es difícil encontrar repuestos originales para iPhone y en general para cualquier dispositivo de apple, quienes reparan teléfonos suelen usar repuestos chinos de calidad regular, el problema es que a veces los venden falsamente como repuestos originales y quieren cobrar como tal, desde luego una práctica común es el vender refacciones de teléfonos sin reparo, en este caso las refacciones son de uso pero originales, es decisión de cada quien aceptarlas o no, la ventaja de este tipo de refacciones es que dificilmente fallaran con tanta frecuencia como las refacciones chinas.

Problemas de batería en iPhone 3G y 3Gs

Hoy en día es este quizás el problema mas común de los iPhone de tercera generación, es lógico que con el uso y los ciclos de carga y descarga la batería dure cada vez menos, reemplazar esta pieza es relativamente sencillo y un repuesto chino vale alrededor de 20 dólares, un técnico suele cobrar de 50 a 60 dólares lo cual es razonable tomando en cuenta que de dañar el touch al abrir el dispositivo tendrá que pagarlo, este tipo de baterías chinas no suelen ser tan malas y en general duran bastante tiempo antes de empezar a fallar.

Problemas de wi-fi

La falla del wi-fi era muy frecuente en iPhone de segunda generación, en iPhone tercera generación este problema es poco común y cuando se presenta por lo general es como consecuencia del jailbreak y se soluciona restaurando el firmware del teléfono, en caso de que la falla sea física el costo puede ir de los 80 a 100 dólares, con suerte se encuentra mas barato.

Fallas de antena o recepción de señal

Esta falla es poco frecuente y por lo general se da como consecuencia de un descuido al tratar de arregalr otra falla, por ejemplo cambiar la batería, sustituir la antena no es difícil y el costo es de alrededor de 30 dólares aunque debe ser reponsabilidad del técnico que ocasiono el desastre.

El problema de antena se manifiesta por la falta de recepción 1 o 2 líneas y si esta completamente rota no hay señal, sin embargo en ocasiones es frecuente tener problemas de recepción por dos causas: primero como consecuencia de jailbreak, es común que después de hacer jailbreak el teléfono se quede buscando y de reinicie o muestre sin servicio, si la falla se da después del jailbreak es casi seguro que es la causa, la solución es restaurar el firmware y en ocasiones modificar el baseband, otra causa común hoy en día es tener un iPhone sin servicio debido a reporte de robo o extravío, por lo general se ve en teléfonos comprados en sitios de dudosa reputación, en México principalmente en mercados o tianguis, no hay solución para este problema y de haberlo sería ilegal ya que la ley penaliza la alteración de IMEI.

Falla del botón home

Nada extraño es encontrar un iPhone 3G o 3Gs que tenga el botón Home dañado, el problema es de diseño y como consecuencia de uso, por suerte la pieza es reemplazable y muy barata, el mismo diseño hace que al cambiar el botón se reestablezca su función, la pieza por si misma cuesta 5 dólares, cambiarla puede costar 20-30 dólares en total o mas dependiendo del técnico.

Falla del touch

El touch suele fallar debido a golpes o caidas accidentales, el diseño del touch del iPhone 3G y 3Gs es casi perfecto de manera que no suele fallar o descalibrarse, suando el touch se daña se debe sustituir, el costo de la pieza es de 20 dólares mas 30 dólares de la mano de obra ya que el riesgo de dañar otra pieza es latente.

Existen mas fallas que se presentan con menor frecuencia como display roto o sistema de carga dañado aunque son menos comúnes, en general cualquier componente físico del iPhone puede fallar incluyendo altavoz, audífono, micrófono, entrada para manos libres etc.

Juan Artero

8 Comentarios en 'Problemas comúnes de iPhone 3G y 3Gs'

  • 2012/08/18
    Heriberto Mejia:
    Tengo 2 Iphone y me fue de utilidad leer la falla del botón home..
    El otro da Rallas en la pantalla y no se distingue nada…
    A alguien le ha pasado me pueden decir que hacer
    Responder
  • 2012/09/13
    Miguel Gonzalez Garcia:
    Tengo un iphone 3GS, al encender el teléfono la pantalla se magnifica (como si le diera Zoom) y así se queda. Alguien me puede decir como corregir esto?
    Responder
  • 2012/12/01
    jesus:
    tengo un iphone touch 3gs, pero no carga, solo se queda con el logo de la manzanita y de itunes con un cable, cual seria el problemaa???
    Responder
    • 2013/02/18
      emerson escobar:
      jesus tu iphone necesita restaurarlo pero llevaselo a alguien q te lo haga alguien que sepa de eso
  • 2012/12/16
    Jorge Páez:
    Hola, tengo un 3GS cuya pantalla se queda en blanco y no reacciona ni nada, sigue sonando mi despertador, entran llamadas, pero el touch no sirve. Como lo arreglo? Hay un lugar donde llevarlo?
    Responder
  • 2013/03/01
    Fernando Alfredo:
    Hola, en estos dias se memagnifico la pantalla (como si tubiera activado el zoom) y al bloquearse fue toda una proesa manipularlo para desbloquearlo, bien finalmente logre apagarlo y al prenderlo nuevamente se le habia quitado la falla, alguien sabe por que le pasa esto?
    Responder
  • 2013/03/05
    puff:
    mi phone se apaga con con las aplicacioones, juegos o la camara a que se debe eso
    urrrrrgeeeee :(:(
    Responder
  • 2013/03/12
    aurelio:
    mi iphone lo pongo a cargar y aparece le leyenda sig. este accesorio no permite la carga. ¿que significa?
    gracias
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)