» » Problemas comunes de LG Optimus 7

Problemas comunes de LG Optimus 7

Juan Artero 31 de mayo del 2011 Móviles 11 comentarios

LG E900 o E900h es un terminal con sistema operativo windows Phone 7 de allí el otro alias Optimus 7, al igual que muchos smartphones posee algunas fallas o errores comunes, que en ocasiones son bastante molestos, a nivel de hardware el teléfono es excelente, las partes físicas fallan poco a menos que se maltrate o se de un uso inadecuado al teléfono.

Flashear LG optimus 7

El principal problema de LG optimus 7 esta a nivel de software, no son pocas las personas que presentan fallas, a continuación enumero las mas comúnes:

  • Reinicios espontáneos, sea al usar el teléfono o mas comúnmente al estar en modo de espera.
  • Reinicios al instalara aplicaciones, no hay mucho que explicar en este punto
  • Teléfono pegado en el logo de LG
  • Reinicios repetidos hasta agotar la batería

En la parte física que a veces no lo es y no es raro que se deba a fallas de software se puede citar problemas con el audífono o con el micrófono, es decir al hablar uno no escucha a la otra persona o visceversa.

Como resolver las fallas de Optimus 7

No hay mucho que hacer, por lo general LG recomienda actualizar el firmware del teléfono con las herramientas del soporte oficial, el problema es que en la mayoría de los casos no funciona esta herramienta. Lo primero que se puede intentar es hacer un hard reset como ya se describio antes en este blog, si con eso no se logra solucionar nada no queda de otra que llevar el teléfono al servicio técnico.

Para aquellos aventurados que desean intentar lo que este a su alcance, puedo decirles que existe la manera de actualizar o restaurar el firmware del teléfono siempre y cuando se pueda poner el mismo en lo que se llama emergency mode de la siguiente manera: con el móvil apagado presionar Vol arriba + cámara + botón de encendido, de esta forma se puede descargar el firmware original y flashear el teléfono, personalmente he reparado un par de teléfonos que se quedaban pegados en el logo de LG, tener en cuenta que no todo es software y que existe el riesgo de brickear el  teléfono y anular la garantía.

Si esta interesado en flashear  LG optimus 7 puede visitar el hilo de XDA developers donde esta todo lo necesario incluyendo las instrucciones.

Juan Artero

11 Comentarios en 'Problemas comunes de LG Optimus 7'

  • 2011/07/29
    Manuel:
    Buenas,
    Quisiera saber si alguien que tenga este movil le ha sucedido lo que a mi:

    Tras acabarse la bateria, no ha vuelto a funcionar, se queda colgado al encender en la pantalla que indica que lo conectes al pc y no pasa de ahí.

    Lo extraño es que a través de un cool boot si arranca y funciona correctamente hasta que lo apagas y … vuelta a empezar

    Espero que alguien tenga alguna solución .
    gracias.

    Responder
    • 2011/07/29
      Luis Fernando:
      LG tiene problemas con muchos modelos, si es nuevo lo mejor es llevarlo a garantía, LG siempre recomienda actualizar el teléfono en estos casos, el problema es que si no hay actualización disponible de nada sirve, es posible flashear el teléfono, hay muchos tutoriales en la red, sin embargo de tener garantía la inválidas.
  • 2011/07/31
    jared:
    hola alguien tengo un problema parecido mi cel se se queda en el logo de lg y ya no pasa de ahi no puedo hacer que entre en modo de emergencia para poder flashearlo y he intentado hacer un hard reset con los botones que indican pero no funcionan no me sale que se esta haciendo, hay alguna forma de ponerlo en modo emegencia con algun software. buen dia
    Responder
    • 2011/08/01
      Luis Fernando:
      SI no puedes entrar en Emergency mode puedes probar hacerlo directamente, busca algún tutorial para flashear con KDZ software updater
  • 2011/09/20
    victor:
    a mi me paso algo raro despues de estar utilizandolo no habia tenido problemas unca con el y al dormirme creo que se termino la bateria y ya nmo prende para nada es como si no tuviera pila nunca funciona cargue la pila con el multicargador y exactamente lo mismo no funcionaba y pues creo que me quedare sin wp7 ya que mi garantia expiro o y si lo conecto a la pc con w xp me dice nuevo hardware lg conectado y es todo
    Responder
    • 2011/09/20
      Luis Fernando:
      Estos móviles se pueden flashear, pero antes hay que estar seguros que el problema es de software, hay tutoriales para flashear este modelo, es cuestión de googlear.
  • 2011/12/26
    Haikel Mustafa:
    Hola tengo un problema, estoy tratando de liberar un e900 pero nunca me pide el codigo de desbloqueo sino que me pide el codigo PUK. Entonces pence en devolverlo a su configuracion inicial a ver si asi me pide el codigo, pero no logro hacer que arranque en el modo de emergencia. Mi pregunta es cuando lo hago bien sale algun tipo de indicacion de que esta en modo de emergencia? hay alguna otra forma de ponerlo en modo de emergencia?
    Responder
  • 2012/01/10
    fernando tovar:
    mi lg E900 estaba trabajando bien y derrepente se le acabo la bateria y no tiene señal ya lo reinicie y sige sin tener señal pero si agarra la sim ke ago =(
    Responder
  • 2012/04/23
    Sergio:
    se me cayo el LG-900h, al momento de prenderlo me solicita que lo conecte al PC y no me arroja el codigode error C10100e2, el cual no em deja utilizar mi telefono.

    favor ayudadenme con este problema.

    Responder
  • 2012/06/08
    oscar:
    una pregunta mi lg windows 7 se apago y ya solo prende muestra en la pantalla LG y se apaga y no es es de la pila como puedo solucionar esto ?
    Responder
  • 2012/07/08
    carlos:
    tengo un e900h que se apago y ya no entra en modo de emergencia ni conecta de ninguna manera, hay algun test point o manera de flashearlo. gracias
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)