» » Como restaurar netbooks sony Vaio

Como restaurar netbooks sony Vaio

20 de junio del 2011 Portátiles

El tema de las netbooks es algo básico para quienes estan acostumbrados a utilizar ordenadores, sin embargo debido al precio accesible de las mismas mucha gente que antes no pensaba en tener un ordenador se hizo con alguno de estos gadgets, los problemas surgen cuando por alguna razón el sistema operativo falla, se reinicia constantemente, las pantallas azules o BSOD son frecuentes o cuando se olvidan las contraseñas de usuario.

Netbook Vaio

Sony al igual que la mayoría de los fabricantes de netbooks ha dotado a sus portátiles con un sistema de recuperación, el llamado Sony Vaio care sistema mediante el cual se puede reestablecer el sistema operativo, formatear el ordenador o bien respaldar los datos de usuario en caso de no poder restaurar.

Para entrar al sistema de recuperación solo hay que encender el netbook e inmediatamente presionar la tecla F10, una vez que se ejecute sony Vaio care solo hay que elegir la opción que se desee y seguir las instrucciones en pantalla, el proceso es lento por lo que es necesario mantener el netbook todo el tiempo conectado a la corriente eléctrica.

Para aquellos casos en los que se hay cambiado el disco duro o bien se haya borrado la partición de reccuperación se tendra que acceder al bios de netbook vaio, para tal efecto solo hay que presionar F2 una vez se haya encendido el equipo, después hay que ir a boot options y habilitar el arranque desde un pendrive o lector USB para formatear y reinstalar el sistema operativo.

Juan Artero

3 Comentarios en 'Como restaurar netbooks sony Vaio'

  • 2011/09/25
    vita:
    se agradece la informacion fue muy util
    Responder
  • 2012/09/17
    Javier Sanz:
    Claro, conciso y efectivo…..Gracias.
    Responder
  • 2012/11/29
    Tito:
    Tengo una netbook Sony Vaio y por lo tanto carece de lectora grabadora de cds y dvds, al utilizar Vaio Care te pide como soporte de datos para la recuperación que utilices una memoria flash usb, y ahí viene el problema, no todos los pendrives, así tengan 9Gb o más son compatibles, la pregunta es: ¿cuáles sí?. Agradeceré el dato.
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)