» » Problemas comúnes de Nokia E6

Problemas comúnes de Nokia E6

Juan Artero 16 de agosto del 2011 Móviles 24 comentarios

Con la llegada algo tímida de Nokia E6 al mercado hispanoparlante también se han hecho notar algunos fallos o problemas comúnes con el transcurrir de los días, algunos de estos problemas son inherentes al dispositivo y tienen que ver con fallas en el diseño del hardware o incompatibilidad entre hardware y software aún sin resolver, veamos algunos de los contratiempos mas frecuentes que padecen los usuarios de Nokia E6.

Nokia E6 problemas comúnes

Problemas de Hardware

Básicamente son dos los problemas que presenta E6 en cuanto a cuestión de hardware, no esta claro si se podra solucionar con actualizaciones de software, por el momento no ha sido ´posible, los prolemas son: falla en el buzzer o vibrador del teléfono, no es raro que usuarios que tienen el teléfono en modo reunión o silencioso pierdan llamadas por no percibir las vibraciones del teléfono, en sí son débiles y en ropa ajustada suele ser común, la otra falla tiene que ver con la iluminación del teclado sobre todo en las alertas y suelen ser a destiempo o intermitente, de igual forma no hay solución por ahora.

Problemas de software

Este tipo de problemas son los mas comúnes, algunos se han solucionado con las actualizaciones, otros permanecen igual:

Problema con ovi store al resetear el teléfono: Esto es algo común después de realizar hard reset, es por ello que se recomienda resetear el teléfono desde el menu, según los foros en inglés de ayuda la solución es dirigirse a la siguiente dirección en el navegador del teléfono: http://store.ovi.com, después se debe instalar la aplicación, de no funcionar también se menciona que al flashear el teléfono se soluciona el problema, algo que no ocurría con Nokia N8.

Problemas para explorar la memoria interna del teléfono: Esto sucede al conectar el móvil al PC, por lo general se muestra la memoria llena y no es posible transferir datos de o para el ordenador, la solución es una aplicación llamada X-plore, la cual es gratuita y de fácil instalación se puede acceder a la página oficial desde el siguiente enlace.

Reinicios constantes:Hay dos tipos de reinicios: los clásicos de Nokia en los que solo se muestra el logo y el teléfono se apaga una y otra vez y algunos otros intermitentes que solo ocurren de cuando en cuando y muchos relacionan con la pérdida de señal, en otros casos no hay tal co-relación, es difícil plantear una solución a esta adversidad pero se puede intentar reinstalar el firmware o actualizar mediante Ovi Suite.

Existen otros problemas comunes a otros teléfonos como el de falta de memoria o memoria insuficiente, fallo al enviar mensajes, etc, y algunos otros relacionados con las necesidades de cada persona, sincronización de correos, personalización del botón de cámara, por mencionar algunos.

Para intentar sortear los inconvenientes propongo el siguiente algoritmo de acción ante cualquier problema:

  • Respaldar datos importantes (solo si es posible)
  • Aplicar un reinicio desde el menu
  • Leer el manual de usuario
  • Intentar Restaurar o actualizar el firmware con Ovi Suite
  • Llevar el teléfono a garantía o servicio técnico
  • Flashear con Nokia Phoenix 2011 (bajo el entendido de que se anula la garantía)

 

Juan Artero

24 Comentarios en 'Problemas comúnes de Nokia E6'

  • 2012/10/03
    Martin:
    Ya cambié 2 veces el equipo porque se desconecta un auricular del manos libres al mover el plug.
    ¿a alguien le pasó lo mismo?
    Responder
  • 2012/11/10
    Lily:
    Hola! a alguien le pasó que se le queda negra la pantalla y no hay forma de ver nada, funciona pero no sirve! tengo ese problema desde que instalé WhatsApp!!
    Responder
  • 2012/11/22
    Carlos David:
    Tengo el Nokia E6 desde Setiembre 2012 y es el mejor celular q he tenido. Pero hay cositas q no me gustan, ya he perdido llamadas por su bajo sonido y vibracion. A parte, cuando llegan mensajes, el telefono solo timbra pero no se enciende la pantalla, sigue negra. No es como mi viejo E65 que cada alerta se enciende la pantalla y el aviso (llamada o sms) permanece a tu vista hasta q lo leas o verifiques.
    Responder
  • 2012/12/15
    milii:
    hace 1 mes compre el telefono y ya lo lleve 2 veces a la garantia.se apaga constantemente!!es como si se reiniciara cara 5 min.a aalguien le pasa lo mismo???
    Responder
  • 2012/12/17
    vere:
    yo tengo un nokia e6 y no envia mensajes y cuando envia queda en el buson de salida y aveces manda mas de una ves el mismo mensaje y me dice no enviado…
    Responder
    • 2013/01/08
      alex:
      A mi me paso lo mismo es porq la memoria interna 447MB esta llena fui al centro de atencion borraron todo y con eso quedo, direcciona a donde quieres que se guarde lainfo como por ejemplo las fotos y elimina los datos de privacidad continuamente porq sino pasara lo mismo, espero haber podido ayudarte………
  • 2013/01/04
    janni:
    les cuento desde que actualice mi nokia e 6 aplicaciones como tienda nokia , clima, social, no funcionan me pone fallo de conexion … lo raro es que para internet si entra de maravilla alguien que halla podiado solucionar el problema ya que por esto no puedo usar muchas aplicaciones
    Responder
  • 2013/01/17
    Camila:
    Hola, una pregunta. No puedo actualizar el sistema operativo a Symbian Belle, ni desde Nokia Suite ni desde el mismo telefono. Hay algo que pueda hacer?
    Responder
  • 2013/02/19
    luis:
    hola tengo un problema con mi nokia E6 ya que desd hace 4 dias estaba viendo videos en hd y de pronto se paraliso eel video y desde hay se quedo la pantalla en blanco ….porfavor amigos algun consejo que me ayude……
    Responder
  • 2013/02/23
    Lucho:
    Hola tengo un nokia e6 y no puedo entra a mensajería, ni borrar las llamadas perdidas, ni ver las fotos, etc. Cual podrá ser el problema y si tiene solución
    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)